¿Qué es la asistencia social?
Es la instancia asistencial, a través de la cual el Municipio, busca dar respuesta a las solicitudes y demandas de los habitantes de la comuna, cuya función consiste en otorgar ayuda económica, consistente en dinero efectivo, especies o servicios a personas que se encuentren en estado de indigencia (carencia permanente de los recursos indispensables para satisfacer sus necesidades básicas) o en estado de necesidad manifiesta (carencia de medios necesarios para enfrentar gastos imprevistos, que por su alto costo superan el presupuesto familiar).

¿Cuándo puedo solicitar ayuda?
En cualquier momento de necesidad, porque los únicos que No constituyen población beneficiaria son los que residentes de otras comunas, considerándose que para acceder a los beneficios, el solicitante deberá tener una permanencia mínima de 6 meses residiendo dentro del territorio comunal; junto con la Ficha de Protección Social aplicada en la Comuna.

Encargado del departamento
Andrea Mena Maldonado – Asistente Social.
Para las personas que necesiten tramitar sus subsidios (Familiares, de la Madre, maternal), Pensión Básica Solidaria de Vejez y Pensión Básica Solidaria de Discapacidad, Bono por hijo y cualquier otro tipo de duda, pueden acercarse al municipio al Departamento y hablar con la Sra. Rosa Almonacid.

Programas Sociales y Becas