Actividades: La fiesta del Chorito 2015

afiche_minga_2015_v6 (1)

“1º Fiesta del Chorito, Minga comunitaria”

Fecha:
· SÁBADO 07 de febrero de 2015

· Sector Cochamó, y sector Pucheguin

Comuna de Cochamó

El evento se encuentra enmarcado dentro de la semana Cochamonina, instancia donde los pobladores del sector de Cochamó y alrededores celebraran sus tradiciones y costumbres por siete días, en época estival.
El municipio de Cochamó, otorga una vivienda a un poblador necesitado. En el evento esta casa es traslada desde el sector de Pucheguin al sector de Cochamó vía marítima por lanchas y otras embarcaciones, al más estilo de la minga de tradición chilota. Una vez en tierra se traslada hasta el sector de pueblo hundido, a 1 km aproximadamente, por tracción humana, es decir por la fuerza de los turistas y pobladores de la comuna.
Al finalizar se realiza una ceremonia para entregar el inmueble a la beneficiaria. Además, a los participantes que colaboraron en la minga se les regala un milcao de chorito y un vaso de chicha de cortesía.
Durante el transcurso de la minga habrá stand con platos típicos y varias sorpresas,como trilla y aserradero de brazo, para finalmente en la noche, realizar una fiesta bailable con música en vivo.